05.11.2017. Jornada productos pirotécnicos espeleología y espeleosocorro

0
221
Este domingo se ha celebrado en Oñati la jornada técnica programada sobre la aplicación de productos pirotécnicos para espeleología y espeleosocorro. Hemos tenido el lujo de contar con dos especialistas de primer orden como son Manuel Sellés y Ángel Somalo, cada cual una eminencia en sus respectivos ámbitos de trabajo: www.penrock.es y www.asomalo.com .
Agradecemos enormemente el desinteresado esfuerzo realizado para venir a compartir con nosotros su saber. Ha resultado una sesión de gran interés que esperamos tenga continuidad con la certificación en un futuro de nuevos expertos y expertas P2, en la disposición de seguros más especializados para nuestras actividades y en la generalización de una filosofía de trabajo fundamental para el éxito y la seguridad de las investigaciones espeleológicas, así como de las operaciones de rescate.
La asistencia ha sido nutrida y diversa, con 32 representantes y responsables de 12 grupos pertenecientes a la Unión de Espeleólogos Vascos, uno de Logroño, estructuras de Espeleosocorro vasco – EEL, grupo de rescate de la Ertzaintza y Espeleosocorro cántabro – ESOCAN. Socorristas, jefes de equipo, especialistas, espeleólogos y espeleólogas de muy diversas profesiones que han enriquecido con sus cuestiones y aportaciones los objetivos de la jornada.
Por supuesto nuevamente hemos contado con la siempre excelente acogida y atención por parte de nuestros anfitriones tradicionales: Aloña Mendi Espeleologia Taldea y su infinita paciencia…
Mila esker denoi!
Muchísimas gracias a todas y a todos.
Comisión de Formación EEE-UEV

Dejar respuesta