28.10.2017 Curso de Primeros Intervinientes en Accidente

0
309
Argazkia: GAES

“Primeros Intervinientes” kurtso arrakastatsuaren edizioak aurrera jarraitzen dute. Oraingoan Nafarroan izan da praktikan jartzeko aukera. GAES-eko lagunek idatzi duten kronika duzue hemen: http://espeleo-gaes.blogspot.com.es/2017/11/28102017-curso-de-primero.html

Este fin de semana nos vamos para Navarra. El Espeleo Socorro Navarro ha organizado un curso de Primeros Intervinientes en Accidente y  ha solicitado apoyo para impartir algunas de las charlas y talleres. Del GAES vamos 5 espeleos, dos para impartir charla y taller (Iñaki y David) y de paso aprovechamos para colar en el curso a tres de los nuestros (Sara, Aitor y Jon).
Nos encontramos con los navarros en Alsasua el sábado a la mañana. También están como monitores Diego Dulanto, Javi Moreno e Ibai Larrinaga. En total estaremos cerca de 30 espeleos.
Sábado dedicado por completo a las aulas. A la noche nos desplazamos al camping de sierra Urbasa para cenar y dormir.
El Domingo llegan refuerzos del NEL para participar en las prácticas, que ya se realizan en cavidad.
Cueva elegante a la que por fortuna podemos acceder tras recorrer algunos kilómetros de pista, gracias al permiso para tránsito de vehículos del que disponen los navarros.
Cerramos la jornada a las 16 h. comiendo de nuevo el Alsasua. Como siempre, curso muy interesante, tanto para cursillistas como para los que lo repetimos como monitores, que no nos cansamos de repetir para reforzar y recordar conocimientos en temas tan necesarios para todo espeleólogo.
Agradecemos al NEL el excelente trato que hemos recibido.

Dejar respuesta