Estructura del foro

Ritxi

Estructura del foro

Mensajepor Ritxi » 05 May 2016, 20:42

Aupa!
Me han comentado que a algunos compañeros les parece más engorrosa la estructura actual. Me reitero, espero propuestas con los brazos abiertos.
Ritxi

Jose Gambino

Re: Estructura del foro

Mensajepor Jose Gambino » 31 May 2016, 00:08

secundo las opiniones, antes con 4 clicks veias el foro en un tita, ahora no lo miro por que me llevaría una eternidad revisar todos los subforos

Ritxi

Mensajepor Ritxi » 01 Jun 2016, 13:52

Gracias por pasar por aquí Josean.
Supongo que te refieres a revisar si hay temas nuevos. Si entras con tu usuario verás destacados (en rojo) los iconos de los foros y subforos que contienen mensajes nuevos a los que todavía no has accedido desde la última vez que te registraste. Este "destacado" no aparece si accedes como invitado (sin entrar con tu usuario).

Estoy hablando con la gente para concretar la estructura antes de revolver más. Me ha llevado un curro de la leche separar las publicaciones por temas.
Un saludo
Última edición por Ritxi el 03 Jun 2016, 18:50, editado 1 vez en total.

admin
Site Admin

Mensajepor admin » 02 Jun 2016, 12:19

Ritxi escribió: Si entras con tu usuario verás destacados (en rojo) los iconos de los foros y subforos que contienen mensajes nuevos a los que todavía no has accedido desde la última vez que te registrarte. Este "destacado" no aparece si accedes como invitado (sin entrar con tu usuario).

Éso es lo que le digo yo a Gotzon, por ejemplo, que era uno de los que se quejaba. Lo que ocurre es que el tío no se quiere registrar... Y me imagino que son bastantes los que hacen como él, que entran al foro sin registrarse...

Ritxi

Mensajepor Ritxi » 06 Jun 2016, 12:26

Creo que hemos dado con el problema de estructuración del foro. Por lo que hemos ido conociendo estas últimas semanas el problema con la nueva estructura es que muchos de vosotros accedéis en modo "Invitado", estéis o no registrados en el foro.

Pros y contras de la estructura anterior del foro
Pros:
Hasta la fecha había un "saco" gigante con más de 500 temas ordenados cronológicamente, aunque hasta hace poco no aparecían las fechas de publicación es cierto que lo que se iba publicando quedaba "arriba" y era fácil de identificarlos entrando a ese foro con un click.
Contras:
- No había una clasificación ordenada de temas al estar todos mezclados en un único foro.
- Si querías buscar un tema de años atrás, pasa y ponte cómodo para buscarlo (...)

Pros y contras de la estructura actual del foro:
Pros:
- Orden de temas
- Facilidad de búsqueda de temas.
Contras:
Adelanto que todos los contras que me habéis ido comunicando radican en el acceso al foro únicamente en modo invitado. La cosa da un giro de 180º con el registro de usuario, me explico:

Ventajas de darte de alta como usuario y registrarte:
Cualquiera de estos dos trámites implican una única gestión. 1) El alta de usuario y 2) guardar nuestro usuario y contraseña para que cada vez que accedamos a la dirección del foro se registre automáticamente, esto es, sin tener que andar introduciendo usuario y contraseña cada vez que entremos al foro. Estos dos pasos permiten:
- Nada más acceder al foro y sin dar ni un solo click aparecen resaltados en rojo los subforos que contienen temas a los que todavía no has accedido. El modo invitado no arroja ningún indicador. (Imagen adjunta)
- De la que entras en un subforo solo encontraras publicaciones sobre el mismo tema; orden y claridad.
- Puedes publicar temas nuevos y responderlos. Cosa que no se puede accediendo en modo invitado. Como comentaba Oier, se echa en falta más participación y esto a los cuatro que publican les acaba quemando.
- Posibilidad de subscribirse a temas que te interesen y de ser avisados en tal caso mediante un correo electrónico por ejemplo.
- Posibilidad de recibir alertas por parte de administradores y moderadores sobre temas que sean relevantes.

Entenderéis que debía echar toda la carne en el asador antes de revertir el cambio a la estructura anterior después del curro que me he pegado en la clasificación. Animo al personal a que de el no tan engorroso paso y quedo a la espera de opiniones finales. Si finalmente se decide por la estructura anterior, me pongo a ello.
Abrazos respectivos,
Ritxi
PD. Tenemos eventos próximos, aprovecharé para hacer acopio de pareceres.
Adjuntos
Sin título.jpg
Notificación de mensajes nuevos
Sin título.jpg (80.46 KiB) Visto 3324 veces

admin
Site Admin

Mensajepor admin » 07 Jun 2016, 16:00

A pesar de que a mí personalmente me gusta más que el foro tenga POCOS apartados, no lo veo mal como está ahora.

Además yo le he pasado los trastos a Ritxi (es muy desmotivador que la gente no participe), y veo bien que organice el foro como mejor le parezca A ÉL. Frente a eso, creo que la opinión de los "lectores-mudos-no-registrados" del foro pesa menos. Hay que tenerla en cuenta, por supuesto; pero... pesa menos.

Ánimo Ritxi. Tú decides.

Oier Gorosabel (ADES)

Ritxi

Mensajepor Ritxi » 07 Jun 2016, 17:46

Yo creo que se debería conocer el equilibrio funcional. Si la gran mayoría son meros lectores, mal que nos pese a los escritores/moderadores, habría que adaptarse a la mayoría. Pero insisto, hasta no conocer ese ratio no quisiera enredar más ni tirar por tierra el trabajo. Soy un mero ejecutor de una decisión del público objetivo.

Jose Gambino

Mensajepor Jose Gambino » 09 Jun 2016, 16:18

Ritxi escribió:Gracias por pasar por aquí Josean.
Supongo que te refieres a revisar si hay temas nuevos. Si entras con tu usuario verás destacados (en rojo) los iconos de los foros y subforos que contienen mensajes nuevos a los que todavía no has accedido desde la última vez que te registraste. Este "destacado" no aparece si accedes como invitado (sin entrar con tu usuario).

Un saludo

si, conozco las funcionalidades de los usuarios registrados, pero entro voluntaria y conscientemente sin registrar, por lo mismo que no tengo Facebook, tweeter ni doy mi código postal en los centros comerciales.... ya bastante información privada se recaba hoy en dia como para facilitar las cosas...

pero bueno, por lo menos vuelven a aparecer las fechas de cuando se escribe, que durante una temporada no aparecían, y eso también dificultaba ver las novedades

Volver a “Sugerencias”