Curso Iniciacion Socorro

0
107

2012-V-29: el domingo 27 de mayo concluyeron los cursos de: Iniciación al espeleosocorro y de Gestión y Logística, organizados por el EEL / NEL.

La respuesta a la convocatoria se puede calificar de magnífica con un total de 65 participantes que se distribuyeron en: 28 cursillistas + 23 monitores (curso Iniciación) y 14 participantes (curso de reciclaje Gestión y Logística).

Ambos cursos se desarrollaron, en paralelo, los fines de semana del 19-20 y 26-27 de mayo, La primera semana, comenzó el sábado con una toma de contacto con la técnica en el frontón de Ispaster y  el domingo se realizó el primer simulacro en la cueva de Lezate (Aulesti – Bizkaia). El segundo fin de semana el curso continúo en la sierra de Aralar (Nafarroa) -simas Galo y Ormazarreta II-.

El equipo de Gestión y Logística, en el marco de su encuentro, dio cobertura  el sábado 26 al simulacro realizado en las sima de Galo desarrollado con la participación de 42 espeleosocorristas (31 en cavidad y 11 en Gestión y Logística), mientras que en la sima Ormazarreta II lo realizaban 15 espeleosocorristas.

La organización desea felicitar tanto a los monitores como a los cursillistas, por su inmersión en el curso con intensidad y entrega.

Este curso, sin duda, refuerza la estructura unificada del espeleosocorro Vasco-Navarro.

Dejar respuesta