EEL Simulakro Orokorra (SI-44, Salbada Mendizerra, Araba)

0
459

2011-X-19: urriaren 15 eta 16an Euskal Espeleo Laguntza erakundeak urteroko Simulakro Orokorra burutu du SI-44 leizean (Salbada Mendizerra, Araba). Mezu honetan, EEL-ko Koordinatzaileak ariketaren datu nagusiak ematen dizkigu eta bide batez partehartzaileak zoriontzen ditu, dena oso ondo irten baitzen.

Saludos a tod@s.

Después de realizar nuestro simulacro general de espeleosocorro, proceden las felicitaciones para todos los  participantes que trabajando cada uno en su área hacen posible que un simulacro de estas características llegue a buen puerto, todos aprendan y practiquen un poco y hasta se pueda disfrutar de ciertas comodidades.

  • Felicitaciones en primer lugar al Grupo Espeleológico Alavés, como grupo explorador de la cavidad y que se ha volcado en la infraestructura de este simulacro (equipar la cavidad, alojamientos, cocina, refugio para el PC…) una vez más el grupo que trabaja sobre la cavidad elegida para el simulacro le ha echado muchas horas y mucha ilusión.
  • Felicitaciones a todos y cada uno de los socorristas que participaron en el simulacro (grupos: Ades, Burnia, Estella, Gaes, Gema, Haitzulo, Fue, Gea, Otxola, Satorrak y Takomano).
  • Felicitaciones para el equipo sanitario del EEL que cubrió el simulacro (Diego, Sanda, Manu, Sendoa y Jose)
  • Felicitaciones al equipo de Gestión y Logística que de año en año va aumentando en especialistas y que ha estado en pie de guerra hasta finalizar el simulacro.
  • Y felicitaciones también para los “externos” como Técnicos de Dirección Atención Emergencias, Grupo de Rescate de la Ertzaintza, Unidad Alpina Cruz Roja, Bomberos de Diputación Bizkaia, y a los compañeros espeleosocorristas de Madrid, Toledo, Asturias, Alicante y Valencia.

Datos generales:

  • Participamos 100 personas.
  • 76 en cavidad (4 ertzainas, 3 Bomberos Bizkaia, 11 madrileños, 2 alicantinos, 4 valencianos, 3 bomberos Toledo y 50 EEL/NEL  -socorristas, espeleos y 2 equipo filmación).
  • 19 en equipo de gestión (PC, P. Boca, Material, equipos Tedra exterior y cocina) + 2 Técnicos Atención Emergencias.
  • Transporte, comunicaciones e infraestructura exterior (carpas, iluminación, 4 x 4) con apoyo de Unidad Alpina Cruz Roja, Ertzaintza y Bomberos Bizkaia.
  • 23 h de simulacro (8,30 de sábado a 7,30 de madrugada domingo). Camilla entra a las 12 h y sale a las 4,30 de la madrugada del domingo; el PC se cierra a las 7.30 h. Los tres equipos que entraron más al fondo permanecieron en interior de cavidad entre 12 y 14 h, siendo el tiempo medio de porteo de camilla de 3 h. para los 5 equipos.
  • 8 equipos en interior: 5 de transporte (4       para mover 2 km de recorrido y un 5º para rescatar a un supuesto socorrista herido) 2 de comunicaciones y 1 sanitario.
  • 4 teléfonos interior + 700 m cable + dos equipos de Tedra en interior (sólo el Tedra intermedio entró en contacto).

Gracias a todos y buenas exploraciones. David Díez Thale (Coordinador Espeleosocorro Vasco)

Argazki galeria

Lotura honetan simulakroari buruzko informazio gehiago duzue; gainera zuen iritziak, argazkiak, erreferentziak, albisteak edo beste edozein aportazio gehitu dezakezue.

Dejar respuesta