Empleo en La Verna

0
528

2015-XII-9: como todos sabréis, la sala de La Verna en el sistema de la Piedra de San Martín fue abierta al público en 2010. Desde entonces viene siendo explotada por una empresa creada ex profeso por los espeleólogos que exploran el sistema (principalmente bearneses), y en cuyo Consejo de Gestión participan tanto los propios espeleólogos como la Comunidad de Municipios de Zuberoa.

Conociendo los problemas que venían arrastrando los últimos años (falta de suficientes visitantes), hace unos meses, un compañero nuestro se puso en contacto con el director Jean François Godart para que dieran un giro a su estrategia de marketing, buscando atraer al público vascoparlante, que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta. Oier contaba algo en esta crónica: http://actualid-ades.blogspot.com.es/2015/09/xiberuan-ta-lapurdin.html

Al parecer la propuesta ha sido tratada en el Consejo de Gestión de La Verna, y tras la óptima valoración de la campaña de este verano (en que han tenido más visitantes que nunca), han dado el visto bueno para contratar durante 6 meses al año a un espeleólogo vasco. Su objetivo sería atender mejor a los euskaldunes e hispanohablantes; ya que hasta ahora las visitas en castellano las guiaba el propio Godart (que como muchos sabéis habla un español bastante “sioux”) y las visitas en euskara simplemente no existían.
Como queda dicho, la oferta sería un contrato de 6 meses (es de suponer que en torno al verano), y el perfil ideal sería, citando textualmente:
– Un vasco joven apasionado de la espeleología.
– Que hable euskara, español, francés e inglés (por pedir que no quede…!)
– Trabajaría en un principio como guía turístico.
– Se valorarán: conocimientos en gestión/administración de empresa, capacidad de realizar formación “Diplome d Etat de Spéléologie”.

Quien esté interesado, que no deje de presentarse aunque no cumpla todos los requisitos. Como queda dicho, ellos han definido un “perfil ideal” de candidato, pero habida cuenta de que los espeleólogos somos pocos, será bastante difícil que encuentren un “supermán” (o “superwoman”) que presente todas esas cualidades. ¡Así que animaros y escribid a Jean François!. La dirección a la que dirigirse es: Jf.godart@laverna.fr

Dejar respuesta