Larra 2016

0
476

EGUNERAKETA2017-I-8:

Azkeneko bideo honetan GIS-a proiektuaren emaitza aurkezten dugu. Muntaketa bat da 2013-2016 urteetan zeharreko barrunbeko topografiaren bilakaeraren hiru dimentsiotan. Ahalegin guztien helburua eta azken urte hauetan espeleologoengatik egindako lanak dira. ZORIONAK. En este último video presentamos los resultados del proyecto GIS. El montaje en tres dimensiones corresponde a los trabajos realizados entre los años 2013-2016. Se trata del objetivo de todos los esfuerzos y trabajos realizados en estos últimos años por los espeleologos. GRACIAS A TODOS.
*****************
Azkenik eta errege magoen eguneko opari bezala…Nafarroako Pirineoetako Larrako karstean hain zuzen, “Illaminako Ateak” (BU56) Hirugarren bideoa aurkezten da. Udako kanpaina Euskal Espeleologoen Elkargoak antolatuta eta Nafar Espeleologi Batzordeak laguntzen du. Bideo honetan Hoyako ibaiaren azken esploraketa berriak ikus ditzakegun. Finalmente y como si fuera un regalo en el día de los reyes magos… presentamos el tercer montaje de video del descenso a la cavidad BU56/Ilaminako Ateak. Se trata los trabajos de exploración que se están elaborando en la campaña veraniega de espeleología organizada por la Unión de Espeleólogos Vascos y que colabora la Federación Navarra de Espeleología. En este video se visualizan las últimas exploraciones y trabajos en el Río de la Hoya.

EGUNERAKETA 2017-I-2: URTE BERRI ON!!! Goiko bideoan Nafarroako Pirineoetako Larrako karstean hain zuzen, “Illaminako Ateak” (BU56) bigarren bideoa aurkezten da. Udako kanpaina Euskal Espeleologoen Elkargoak antolatuta eta Nafar Espeleologi Batzordeak laguntzen du. Bideo honetan Ibai Misteriotsuaren azken esploraketa berriak ikus ditzakegun.
FELIZ AÑO !!!!   Presentamos el segundo montaje de video del descenso a la cavidad BU56/Ilaminako Ateak. Se trata los trabajos de exploración que se están elaborando en la campaña veraniega de espeleología organizada por la Unión de Espeleólogos Vascos y que colabora la Federación Navarra de Espeleología. En este video se visualizan las últimas exploraciones y trabajo en el Río Enigmático.

EGUNERAKETA 2016-XII-25: hurrengo bideoan Nafarroako Pirineoetako Larrako karstean hain zuzen, “Illaminako Ateak” (BU56) lehenbiziko bideoa aurkezten da. Udako kanpaina Euskal Espeleologoen Elkargoak antolatuta eta Nafar Espeleologi Batzordeak laguntzen du.
Presentamos el primer montaje de video del descenso a la cavidad BU56/Ilaminako Ateak. Se trata los trabajos de exploración que se están elaborando hasta la sala Roncal.

2016. Expedición BU56-Ilaminako Ateak (río Budogia-Sala Roncal) (I). from Regreso BU56 on Vimeo.

2016. Expedición BU56 2016 Ilaminako Ateak (intro) from Regreso BU56 on Vimeo.

Este domingo se ha celebrado en los locales del AMET de Oñati y sede de la UEV-EEE la reunión de valoración de la campaña de Larra 2016. Como va siendo habitual se trata de una importante reunión en el cual se tratan todos los temas acontecidos en la campaña y donde se exponen los resultados de las diversas comisiones. La duración ha sido de 4 horas y en ella se han marcado pautas y la linea a seguir para la próxima campaña del año venidero.  Entre los diversos temas resaltar las publicaciones en KARAITZA y ARSIP info sobre las actividades en Larra y el nuevo artículo que se esta gestando para el Karaitza número 24.
 De momento no hay fecha para la siguiente reunión prevista en marzo para el inicio de la próxima campaña  2017 pero próximamente se informará.
EEL/NEL balorazio bilera
EEL/NEL balorazio bilera
Aquí presentamos un pequeño avance de lo acontecido en la campaña de Larra 2016 celebrada durante los meses de julio y agosto. Próximamente será posible acceder a la memoria completa, la cual se esta elaborando.
 Asimismo, nos hacemos eco de la reciente publicación del Bulletin nº18 de ARSIP . En ella se resumen todas las exploraciones del Macizo de Larra entre 2002 y 2016. Cerca de 300 paginas, incluyendo la topo de Anillara y la síntesis del macizo. En ella también se recogen nuestras exploraciones en S. Jorge Sur y la BU56.  mas  info

Dejar respuesta