Tasas de rescate: cambios en el proyecto… para mal

0
356

2011-III-9: el Gobierno Vasco aprobó ayer el proyecto de Ley para la modificación de la Ley de Tasas. Aquí tenéis el texto que se manda al Parlamento: http://www.lehendakari.euskadi.net/r57-acuerdos/es/v97aAcuerdosWar/V97AFormNovedadesServlet?idioma=c

Según esta nueva redacción, se han producido cambios muy importantes sobre el anuncio público de que se iban a cobrar “sólo” por los accidentes negligentes en montaña. ¡¡¡Ahora, se cobra SIEMPRE por los accidentes que ocurran en un listado cerrado de actividades que el Gobierno Vasco considera peligrosas, entre las que se incluye el “espeleísmo”!!!! Es decir, se cobrará por todo accidente en espeleo, da igual la causa del mismo.

Las otras “novedades” que proponen con esta tasa es:

  • Se hace sujeto pasivo de la tasa también al grupo de espeleología cuando el accidente ocurra en una actividad organizada por éste. ¡¡¡No entendemos si se cobran dos tasas, o si es una que pagan los dos a escote!!!.
  • De las tasas, se desprende que s e cobraría por el trabajo del espeleosocorrista a 37,74 euros/Hora.

A la vista del este borrador de Ley, la UEV intensificará las acciones preliminares llevadas a cabo hasta la fecha con el objetivo de paralizar este proyecto en el Parlamento. Ya os iremos informando.

Dejar respuesta