Teknika kurtsoa eta EEE-ren Simulakro Orokorra

0
319
Argazkia: ADES

2010-X-5: heldu da eguna. Apuntatu zuen agendetan Euskal Espeleo Laguntzaren hitzordu garrantzitsu bi hauek:

  • Urriaren 23 eta 24an, Teknika Birziklatze Kurtsoa. Seguraski Ispasterren (Bizkaia) izango da.  Sokorrista berriek ikasitakoa praktikatu dezaten eta teknika berriak ikasteko leku egokiena. Taldeburuak ere etortzea komeni da instruktore gisan, baita sokorrista esperientziadunak ere (batez ere MTDE kurtsotik etorri berri direnak).
  • Azaroaren 13 eta 14an, Simulakro Orokorra. Galdamesen izango da, Artekona leizean. Antolakuntza eta teknika maila altua mantentzeko ahalegina egingo da; ez da praktika bat, beraz denok ikasiak eta praktikatuak joan zaitezte bertara.

Aurrerago informazio zehatzagoa emango da. Momentuz, hartu ezazue lekua agendetan! Eta zuen disponibilitatea jakin besain laster abisatu Koordinatzaileari.

2010-X-5:  os comunicamos las dos próximas actividades generales del EEL.   Ambas son de vital importancia para mantener un nivel mínimo, necesario para conseguir la seguridad y la eficacia de nuestra labor como voluntarios del espeleosocorro.

 

  • 23 y 24 de Octubre – Curso de Reciclaje Técnico Espeleosocorro: muy posiblemente en el frontón de Ispaster (Bizkaia). Es muy importante que todos tomemos conciencia de que debemos fortalecer nuestra competencia y reservemos esta fecha para “machacar” la técnica y aprender algo nuevo si es posible. Dirigido a los que no habéis podido asistir a las últimas convocatorias de formación y a los que tengáis dudas. Es necesaria la colaboración de los Jefes de Equipo como instructores y de los socorristas veteranos, en especial los que hayan asistido al curso de MTDE.
  • 13 y 14 de Noviembre – Simulacro General en Galdames -sima Artekona-. Esperamos contar con la mayor participación posible para que los objetivos técnicos y organizativos se puedan desarrollar al nivel que requiere un Simulacro General. El sector donde se va a realizar el simulacro no alcanza los 200 m de desnivel así que seguimos realizándolos en lugares bastante accesibles.

Más adelante se concretarán detalles, de momento anotadlo en vuestras agendas y confirmad lo antes posible al Coordinador vuestra disposición para asistir (o la no posibilidad de hacerlo y así no estar esperando hasta el último momento para organizarnos).

Dejar respuesta