jueves, febrero 29, 2024
InicioalbisteakespeleolaguntzaCurso Iniciacion Socorro

Curso Iniciacion Socorro

2012-V-29: el domingo 27 de mayo concluyeron los cursos de: Iniciación al espeleosocorro y de Gestión y Logística, organizados por el EEL / NEL.

La respuesta a la convocatoria se puede calificar de magnífica con un total de 65 participantes que se distribuyeron en: 28 cursillistas + 23 monitores (curso Iniciación) y 14 participantes (curso de reciclaje Gestión y Logística).

Ambos cursos se desarrollaron, en paralelo, los fines de semana del 19-20 y 26-27 de mayo, La primera semana, comenzó el sábado con una toma de contacto con la técnica en el frontón de Ispaster y  el domingo se realizó el primer simulacro en la cueva de Lezate (Aulesti – Bizkaia). El segundo fin de semana el curso continúo en la sierra de Aralar (Nafarroa) -simas Galo y Ormazarreta II-.

El equipo de Gestión y Logística, en el marco de su encuentro, dio cobertura  el sábado 26 al simulacro realizado en las sima de Galo desarrollado con la participación de 42 espeleosocorristas (31 en cavidad y 11 en Gestión y Logística), mientras que en la sima Ormazarreta II lo realizaban 15 espeleosocorristas.

La organización desea felicitar tanto a los monitores como a los cursillistas, por su inmersión en el curso con intensidad y entrega.

Este curso, sin duda, refuerza la estructura unificada del espeleosocorro Vasco-Navarro.

UEV-EEE
UEV-EEE
Unión de Espeleólogos Vascos Euskal Espeleologoen Elkargoa
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Simone Sambento - Grampian Speleological Group on Convocatoria para la limpieza de Jornos II (retirada de la plataforma de 1971)
Satorrak on Arbil V / Sustraixa
KOLDO SANSINENEA RODRIGUEZ on Galdameseko istripua
Koldo Los Arcos on Karaitza 24 (2016)
Koldo Los Arcos (Satorrak) on “Guk ez genuen ia ezer egin eta!”