- Se ha establecido un tope de cuatro horas para tarifar, lo que supone establecer un límite de coste al rescate. Esperamos así que ahora ya pueda ser cubierto mediante la concertación del correspondiente seguro de federado y sin que el incremento de prima no se dispare.
- Se excluye, ahora sí, que se pueda cobrar por el trabajo de los voluntarios/as del espeleosocorro.
- No se va a cobrar por los rescates cuando se realice espeleo «científica» (el 95% de la espeleo que realizamos). La forma de reflejarlo todavía está pendiente; pero al menos esa es su intención, independientemente de cómo quede escrito.
Se supone que este texto se presentará vía enmienda en el Parlamento por el PSOE, con lo cual tampoco es que tenga garantizado el éxito y ni que definitivamente quede así.
Sin embargo, y esto que quede claro, sigue sin arreglarse la reclamación fundamental, que es la de que se de marcha atrás en la implantación de la tasa. Es por ello que la J.D. de la UEV seguirá trabajando con prensa, contactos y partidos políticos para seguir el tema de cerca.
NOTA: Para seguir la tramitación en el Parlamento de la propuesta de Ley, podeis seguir periódicamente este enlace. Aquí aparecerán todas los textos, comparecencias y trámites que se realicen.