jueves, septiembre 21, 2023
InicioargitarapenakSíntesis Espeleológica de Urbasa-Entzia (2014)

Síntesis Espeleológica de Urbasa-Entzia (2014)

2023-II-14: actualización. Los autores han liberado el libro, que a partir de ahora se encuentra en PDF disponible para su descarga.

2014-XI-19: acaba de salir de imprenta una nueva publicación relacionada con la espeleología en el macizo de Urbasa-Entzia con el título «Síntesis espeleológica de Urbasa-Entzia».

La publicación tiene un formato libro de 210×291 mm y está editada por Agustín Chasco, Jesús Fernández de Muniain y Ángel Luquin, que intentan plasmar en sus 280 páginas a todo color los distintos fenómenos espeleológicos presentes en el macizo.

Se han editado 600 ejemplares con una presentación en la que lo gráfico juega un papel importante (233 imágenes, 81 gráficos, 20 mapas, 72 topografías y 19 tablas). Se ha tratado tanto de dar una perspectiva de las exploraciones en el macizo en la actualidad, como de aportar un nuevo esquema o modelo de funcionamiento del macizo de Urbasa-Entzia. Se han recopilado referencias de 372 cavidades conocidas y exploradas, ordenadas en una tabla en la que anota el nombre, las UTMs, tipo de fenómeno (sima, cueva, dolina, sumidero, etc.), profundidad, desarrollo, año descubrimiento o primera topografía, grupo, … A su vez, los capítulos relativos a geología, hidrología, geomorfología y evolución del karst dan una visión del conjunto con puntos de vista específicos. El trabajo se completa con un apartado bibliográfico.

UEV-EEE
UEV-EEE
Unión de Espeleólogos Vascos Euskal Espeleologoen Elkargoa
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Simone Sambento - Grampian Speleological Group on Convocatoria para la limpieza de Jornos II (retirada de la plataforma de 1971)
Satorrak on Arbil V / Sustraixa
KOLDO SANSINENEA RODRIGUEZ on Galdameseko istripua
Koldo Los Arcos on Karaitza 24 (2016)
Koldo Los Arcos (Satorrak) on “Guk ez genuen ia ezer egin eta!”